La Municipalidad y una Asociación “capacitan” a jóvenes sobre el voto

Se realizó el primer taller del programa Hoy Participamos. Es una herramienta impulsada desde el Municipio en conjunto con la Asociación Conciencia Sede Paraná y el Concejo Deliberante Estudiantil. Participaron estudiantes y docentes de la escuela secundaria N° 36 “Justo José de Urquiza”.

“Desde la gestión municipal buscamos siempre generar espacios para que las y los jóvenes puedan expresar sus ideas, ejercer sus derechos y participar. Este taller tiene que ver con acercar herramientas e información para un ejercicio pleno y en libertad de sus derechos”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Buscamos fortalecer los valores de la democracia. Ellos ya vienen ejerciendo este derecho al voto en sus espacios, que en este caso es en la escuela, en los centros de estudiantes. Nos hemos encontrado con mucha demanda de este taller porque están interesados en aprender más y saber cómo se vota”, destacó Juan Cruz Cornejo, director general de Juventudes.

Formar una opinión propia 

Federico Quijada, estudiante de quinto año, se mostró interesado en el taller que comprende una parte teórica y una parte práctica con simulacro de voto. “Está bueno poder formar tu propia opinión, empezás a desarrollar tu idea sobre la política; creo que eso te hace ser un ciudadano de verdad”, manifestó.

La docente, Liliana Svemer, agradeció que esta propuesta del Municipio se haya acercado hasta la escuela. “Sin dudas que es muy importante y relevante que puedan acercarse hasta las escuelas, donde ellos puedan evidenciar de manera práctica cómo es el desarrollo del voto”, sostuvo.