Internaron a ladrón que fue golpeado por vecinos tras un intento de robo

Permanece hospitalizado y detenido con custodia policial el sujeto que anoche casi fue linchado por vecinos, luego de que pretendiera robar la moto a una mujer. Confirmaron que él y su pareja tienen antecedentes.

Permanece hospitalizado y detenido con custodia policial el sujeto que anoche casi fue linchado por vecinos, luego de que pretendiera robar la moto a una mujer; ocurrió sobre calle Toscanini, entre 3 de Febrero y Sudamérica, en Paraná.

Al respecto, el subjefe de comisaría octava, Ángel Riquelme, indicó: “Se solicitó la presencia policial debido a que un grupo de vecinos tenía reducido a una pareja que había intentado cometer un delito. Tras la intervención del personal policial de comisaría octava, con la colaboración de móviles del 911 y de otras divisiones, se verificó la situación en el lugar, se resolvió la misma y se procedió a la detención de una pareja que pretendió perpetrar un robo a mano armada”.

En ese sentido, confirmó que la pareja de delincuentes quiso robarle la moto de 110cc a una mujer que llegaba a su domicilio: “La mujer fue abordada por esta pareja que se conducía en otra moto”.

Asimismo, Riquelme sostuvo que “la mujer, rápidamente, comenzó a pedir ayuda y, al estar frente a su domicilio, fue su pareja quien en una suerte de socorrerla, y junto a otros vecinos que también acudieron al auxilio, redujeron al sujeto que portaba un arma calibre 9mm, la que fue secuestrada en el lugar”.

Luego, reveló que el ladrón “utilizó el revólver para querer cometer el ilícito y, mediante amenazas, quiso robar la moto”. Y agregó: “Los vecinos en conjunto, en una suerte de justicia por mano propia, una defensa de ellos ante una amenaza inminente de la persona que los apuntaba con un arma de fuego, instintivamente, lo redujeron y producto de esta defensa, el agresor resultó con algunas lesiones, por lo cual, fue trasladado al hospital San Martín, donde permanece internado con custodia policial porque permanece a disposición de la Justicia”.

En tanto, el comisario señaló que el delincuente tiene “heridas en el rostro y en el cuero cabelludo”.

Antecedentes

En tanto, la mujer que acompañaba al delincuente, quien era la que conducía la moto en la que se trasladaban, fue detenida y Alcaidía de Tribunales, donde permanece a disposición de la Justicia.

El comisario confirmó que ambos tienen antecedentes por varios delitos de esta índole y similares.

Además del arma de fuego, en una requisa a los sospechosos, les secuestraron 29 envoltorios de cocaína, 8 envoltorios de nylon con marihuana y dinero en efectivo, “lo que hace presumir que los estupefacientes eran para su comercialización”, comentó el subjefe de comisaría octava.

Ante estas circunstancias, a la pareja de delincuentes, además de la causa por el presunto delito de Tentativa de Robo Calificado, se les sumará el expediente por infracción a la ley de Narcomenudeo.

En la oportunidad, Riquelme reconoció que está del lado del accionar los vecinos, aunque no sea lo aconsejable: “Se entiende que los vecinos actúan de manera instintiva y no es algo que aconsejemos, pero es el momento que están pasando y acuden a un estado de emoción por el que actúan de esa manera”.