Paraná: nueva edición de la Maratón “Soplo de vida”

Se correrá el 20 de mayo en Paraná, partirá desde la Plaza de las Colectividades. Habrá modalidades recreativas y competitivas. Es un evento organizado para concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística.

Cabe señalar que la carrera está prevista para el 20 de mayo, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos.

“La maratón tiene un tinte muy positivo porque queremos acompañarlos, motivarlos y se trabaja mucho para eso. No tenemos que dejar de destacar el gran apoyo que está teniendo la asociación por parte del intendente y la Municipalidad de Paraná y del área de Deportes de la provincia, con esos aportes se hace un poquito más fácil la logística”, señaló Paiva.

En la oportunidad se presentó la remera de este año: “Para nosotros representan mucho estos colores y en la parte de atrás tenemos el spot que elegimos el cual es “Ganá tus alas”. Este es un mensaje más que positivo para al acompañamiento, la familia de la fibrosis quística y la asociación en general”, indicó la referente.

En lo que refiere a las modalidades de la maratón la entrevistada mencionó: “Tenemos la parte creativa de 3 kilómetros en donde se va a caminar o trotar por la costanera y luego contamos con 10 y 15 km competitivos. Salimos desde la Plaza de las Colectividades. Y este año hay un cambio en el recorrido, en este caso ideamos un circuito en el que nos vamos a ir para calle Estrada”. Y añadió: “Vamos a tener una sola subida, viene bien la aclaración porque ya nos están consultando”.

Por otro lado, mencionó que cuentan con precios muy populares, para los 10 km el costo es de 3000 pesos, en tanto que, para 15 la suma es de 4000 pesos. Para inscribirse se debe acceder al siguiente link: https://www.cronofrancolini.com.ar/soplodevida.html?fbclid=PAAaYvLut063n5rd33ZOxKvRlkD69uxAqwB5TyIt4slHAvigwiVEmP3y9dgYA

Finalmente destacó que es una carrera para todas las edades ya están inscriptos “menores de 19 años y una señora de 78 años y un señor de 80”.