Bordet: “Quien quiera presentar una propuesta, competirá”

Este miércoles, el gobernador visitó Crespo, donde firmó contratos para iniciar la construcción de jardines de infantes y aulas escolares. Se mostró a favor de las internas para dirimir las candidaturas del peronismo y anunció que no se impedirá el pegado de distintos candidatos a intendentes con el postulante a la gobernación.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo este miércoles en Crespo, para firmar contratos y dar inicio a la construcción de jardines infantiles y aulas escolares. En ese marco, consultado sobre la definición en torno a la candidatura de Adán Bahl para la gobernación de la provincia, ratificó: “Ésta es una lista que avalamos, y para la cual generamos el consenso, pero entiendo que tiene que haber disensos, y es muy importante que esto ocurra”.

Asimismo, señaló: “Los mecanismos internos del justicialismo están abiertos. Quien quiera presentar una propuesta competirá” y propuso hacerlo “en un marco de lealtad, que nos permita zanjar nuestro posicionamiento de la mejor manera”.

Por otra parte, Bordet anticipó: “Vamos a darle la posibilidad a todos los aspirantes a ser intendentes en cada ciudad que puedan pegar su boleta. No vamos a repetir los errores de nuestro movimiento en el pasado, cuando se le coartaban las posibilidades a candidatos a intendentes de nuestro espacio y tenían que ir con boleta corta”.

Luego, aseveró que “se terminaron las boletas cortas. Tenemos un candidato a gobernador, y quien quiera ser candidato a intendente va a poder pegar sin inconvenientes”.

En ese sentido, el titular del justicialismo entrerriano reiteró: “Lo que queremos es ampliar nuestra base electoral” y destacó la figura de Bahl “por todo lo que hemos hecho, lo que tiene para mostrar en la provincia, por su posicionamiento y, en especial por lo que tiene para proponer. Es muy superior a lo que puede ofrecer una oposición que está carente y vacía de contenidos.

Por último, Bordet reiteró: “Creo en los procesos internos y que el partido tiene que estar abierto, así que quien quiera presentarse, tiene toda la legitimidad para hacerlo”.