Aumentan los casos de dengue en Entre Ríos

Paraná concentra la mayor cantidad de casos de dengue. Se registran positivos en otros 14 departamentos. Recomiendan eliminar los criaderos en domicilios.

Se siguen contabilizando nuevos casos de dengue en la provincia de Entre Ríos, y en el departamento Paraná se concentran la mayor cantidad de contagios, según el último reporte difundo por el monitor elaborado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El último reporte sanitario referido a la evolución de la enfermedad, actualizado el viernes 28 de abril, reveló que en ese momento se habían registrado 397 casos. Aunque esa cifra se elevó según el relevamiento publicado ayer por el organismo provincial: se sumaron 33 nuevos contagios, por lo cual el total de positivos se elevó a 430.

La capital entrerriana sigue encabezando el ranking de ciudades con mayor cantidad de contagios. Allí se sumaron a la fecha otros 345 pacientes infectados, que en su mayoría son de origen autóctono. Le sigue Gualeguaychú con 12 contagios, Federación, Concordia y Nogoyá suman 11, Diamante 8, Colón 6, La Paz 5, Victoria 4, San Salvador y Uruguay con 2, Federal y Tala 1.