La Izquierda tuvo su acto del 1ro de Mayo en Paraná

Desde la multisectorial por los DDHH de ayer y de hoy, convocaron a un acto en Paraná, que se realizó ayer. A raíz del mismo Sofía Cáceres Sforza, pre candidata a gobernadora por el MST en el FIT-UNIDAD, y Nadia Burgos, pre candidata a diputadas por la misma fuerza, quienes fueron oradoras, se expresaron en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sforza dijo: “Este fue un gran acto de trabajadores y jóvenes de Paraná, en donde dejamos en claro que el camino para combatir el ajuste del gobierno y el FMI, es en la calle. En este momento, en medio de la crisis en la que estamos sumergidos, es necesario que la CGT y la CTA convoquen a un plan de lucha y para general, para derrotar los planes contra los trabajadores, no conciliar con el gobierno o bendecir un candidato como Sergio Massa, responsable directo de que la crisis se descargue en nuestras espaldas”.

Sofía Cáceres Sforza, candidata del MST.

En tanto que Burgos, enfatizó: “Lo de hoy demuestra que existe una fuerza para pelear. Además, desde el MST en el FIT-Unidad, otra vez, decimos que la salida a toda esta situación de crisis es por izquierda. Llamamos a fortalecer nuestra fuerza, no sólo en las elecciones, sino donde se decide todo, en las calles. Ante el ajuste en curso del Frente de Todos, el que propone en su campaña Juntos por el Cambio y de una forma más extrema Miliei, nosotros proponemos medidas a favor de los trabajadores y sectores populares. En ese sentido hay que dejar de pagar la deuda externa, para resolver la deuda interna del 40% de pobreza en nuestro país. Es hora que la salida sea anticapitalista, socialista, en favor de las mayorías sociales”.