Removieron del cargo al Tte. Candiotti tras la denuncia de abusos en el Regimiento

Tras las acusaciones en el marco de una causa por abusos, el teniente coronel Juan Facundo Candiotti fue relevado como máxima autoridad del Escuadrón de Caballería Tanque 12 Coronel Zelaya de Gualeguaychú. Designaron su sucesor.

Desde el Estado Mayor Conjunto y la Jefatura del Ejército Argentino se decidió remover de su cargo al teniente coronel Juan Facundo Candiotti como máxima autoridad del Escuadrón de Caballería Tanque 12 Coronel Zelaya de Gualeguaychú.

Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación confirmaron que “se hizo cargo de la Subunidad, el día lunes 24 de abril, el Mayor de Caballería Tomás de Vergara”.

La remoción de Candiotti se dio en la misma semana que el ex jefe del Ejército en Gualeguaychú pidió declarar ante el juez Federal Hernán Viri en el marco de la causa que lo tiene como imputado por encubrimiento, destrucción de pruebas, presionar a testigos, falso testimonio y obstrucción de una investigación judicial sobre tres denuncias de presuntos abusos sexuales a soldados voluntarias del Escuadrón mientras se desempeñaba tanto como jefe segundo como cuando quedó fue el jefe de la unidad militar ubicada en Urquiza al Oeste.

Vale recordar que esta semana, el Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Candiotti, y se dispuso que siga detenido en el escuadrón de la ciudad del sur entrerriano.