C. del Uruguay: Boqueteros robaron $200.000 de local de cobranzas

Los delincuentes taparon los sensores de las alarmas y luego las cámaras de seguridad al arrojarles pintura con un pulverizador. “Conocían el lugar”, aseguraron al dilucidar el accionar de los boqueteros.

Tras de conocerse el robo al comercio de calle 9 de Julio al 1600 en Concepción del Uruguay, donde funciona la Agencia de Tómbola 653 y el Centro de Cobranza, se supo que los delincuentes, hasta el momento, no fueron identificados.

Se trató de al menos dos individuos que entraron por la parte trasera de la propiedad, para lo cual debieron pasar por un muro de no menos de seis metros de altura, que da al patio, y así subir al techo.

Munidos de una amoladora, hicieron una apertura para llegar justo al lugar donde estaba la central de la alarma, la que arrancaron, previo arrojar pintura con un rociador pulverizador -que llevaron preparado-; los delincuentes taparon los sensores y luego las cámaras de seguridad. El propietario del lugar indicó: “Conocían el lugar y no eran unos improvisados”.

Los ladrones, evidentemente conocedores del lugar, rompieron un escritorio de donde se llevaron unos 200 mil pesos, pero no pudieron abrir la caja fuerte, provocando daños y robando algunos elementos, entre estos, un equipo de mate. Se destacó que, para entrar al local y salir, uno de los boqueteros utilizó una escalera de sogas, mientras, su cómplice lo esperaba en el techo.

La Policía recibió las imágenes del robo grabadas, antes de que los delincuentes lograran tapar las cámaras con la pintura, y en los registros se observa que los ladrones estaban encapuchados.

La causa está en manos de la Fiscalía, que espera recibir los elementos recabados por las Divisiones Investigaciones y Criminalística.