El HCD trata este martes la reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público

El Concejo Deliberante de Paraná tratará este martes un proyecto que establece la eliminación del 50% de la Tasa de Alumbrado Público. La iniciativa original es del Ejecutivo, pero fue modificada y logró el consenso unánime del cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante tendrá este martes a las 9 su cuarta sesión ordinaria en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

En el temario figura un despacho un  proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo Municipal mediante el cual se reducen las alícuotas de la Tasa de Alumbrado Público.

Cabe recordar que la iniciativa original contemplaba una reducción del 25% de dicha Tasa, pero luego de su análisis en Comisión y, a partir de una propuesta del bloque de la UCR y el del PRO, se lograron los consensos entre los distintos bloques para firmar un dictamen que propone una quita del 50%.

Instalación de reductores de velocidad

También ingresará un proyecto de resolución, autoría de la concejala Susana Farías, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a la instalación de reductores de velocidad para el mejoramiento del tránsito en inmediaciones a las Escuelas de Educación Técnica N° 5 “Malvinas Argentinas”, Escuela N° 38 “Liceo Paula Albarracín de Sarmiento” y Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 141 “Ramón Segundo Otero”, anteproyecto presentado en el marco de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil por la E.E.T N° 5.

Por otra parte, se informó que en el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” estarán presentes representantes del Consejo Asesor de Marca Paraná.