Secuestran mercadería falsificada por $120 millones tras operativo en Entre Ríos

La Policía Federal realizó allanamientos en el norte entrerriano y en Corrientes. Se estableció que la mercadería era de contrabando. Se trataba de prendas y calzado de marcas internacionales.

La Policía Federal Argentina, realizó un multimillonario secuestro de mercadería falsificada y de contrabando. El operativo fue realizado por el departamento Investigaciones Complejas NEA de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El mega operativo se llevó a cabo este jueves, con orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, que ordenó realizar 10 allanamientos en domicilios en la ciudad Chajarí y en la localidad correntina de Paso de los Libres.

El personal de la fuerza federal, tuvo la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Migraciones y AFIP DGA, DGI y Seguridad Social.

Según indicaron desde la PFA, la investigación se inició a través de una denuncia efectuada por apoderados de las marcas internacionales afectadas como, Adidas, Nike, Lacoste, Puma, Balenciaga, Under Amour, La Martina, Tommy Hilfiger, Rusty, Vans, Versace, y Levis, entre otras.

A raíz de los allanamientos practicados en simultáneo, se evidenció que las prendas se encontraban en infracción a la ley 22.362 y se verificó también, la presunta comisión del delito de “tenencia de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero”.

Por tal motivo, se secuestró mercadería falsa por un valor en el mercado comercial de aproximadamente 120.000.000 millones de pesos, conforme el Aforo de Aduana (42 millones de pesos, de valor de ingreso al país sin impuestos), vinculada a diferentes marcas internacionales reconocidas.

Por otra parte y como resultado de los operativos realizados por la PFA con colaboración de AFIP DGA, DGI y Seguridad Social, la Agencia Federal de Ingresos Públicos, verificó que los empleados de varios locales comerciales, no se encontraban debidamente inscriptos, lo que implicaba que estaban siendo vulnerados sus derechos laborales.