Confirman que “momentáneamente” no suspenderán el servicio nocturno de colectivos

Así lo resolvió Buses Paraná y aclaró que si bien “el gobierno sigue con el incumplimiento de la transferencia de subsidios”, se continuará con la “normal prestación de los servicios para evitar afectar a los usuarios”.

La empresa Buses Paraná, emitió un comunicado para confirmar que se continuará con la “normal prestación de los servicios para evitar una afectación a los usuarios”, según explicó la firma adjudicataria del transporte público de pasajeros en Paraná y el área metropolitana.

Cabe recordar que en las últimas horas, tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Paraná, habían comunicado que aplicarían millonarias multas a las empresas de colectivos que suspendieran, tal como habían anunciado, el servicio nocturno.

Según se había indicado, la medida comenzaría este jueves a las 21 y sería por tiempo indeterminado, pero esta mañana, el gerente de Buses Paraná explicó que la decisión quedaba suspendida.

Al respecto, desde la empresa se manifestó que si bien “el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos sigue con el incumplimiento de la transferencia de los subsidios, correspondientes al sistema de transporte de pasajeros urbano y suburbano de la jurisdicción”, se continuará con la “normal de los servicios para evitar una afectación a los usuarios”.

En ese sentido, desde la empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná y el área metropolitana, se afirmó que se continuará con “la normal prestación de los servicios a partir del día de la fecha, en forma momentánea y en búsqueda de soluciones que permitan sostener los servicios”.

Asimismo, se instó a “los organismos gubernamentales, tanto provinciales como municipales, con injerencia en el sistema”, para una amplia convocatoria y “encontrar el camino para la normal continuidad de las prestaciones”.

Además, los empresarios llamaron a “encontrar soluciones, sin que se siga afectando a las empresas, obligadas a prestar los servicios, desde hace tiempo por debajo de la ecuación económica de la actividad, que imposibilita hacer frente a los compromisos asumidos”.

Por ultimo, concluyeron remarcando “la continuidad normal de los servicios, en forma momentánea y en búsqueda de soluciones que permitan sostener los servicios”.