Rigen los cortes y desvíos de tránsito por obra en calle El Paracao

La medida rige desde este lunes y se extenderá por un plazo de 45 días. La obra se realiza en Avenida de las Américas y calle El Paracao. Además, por el corte y los desvíos cambia el recorrido de la Línea 14 A.

Desde este lunes 17 y por un plazo de 45 días se ve interrumpido el tránsito vehicular y hay desvíos en Avenida de las Américas y calle El Paracao, de la ciudad de Paraná, debido a la obra del conducto pluvial que se desarrolla en esa zona de la ciudad. Por este motivo, también se modificará el recorrido de transporte pesado y de la línea 14 A de colectivos urbanos.

Desde la comuna solicitan precaución y respetar la señalización dispuesta en esas arterias. Por las tareas, estará interrumpida la circulación por Av. de las Américas y calle El Paracao.

Cortes programados

-Av. de las Américas y Álvarez Condarco.
-Av. de las Américas y Manuel Gálvez.
-Paracao y Saavedra.
-Paracao y Rosario V. Peñaloza.

Los desvíos son:

Las personas que circulan en sentido norte-sur por Av. de las Américas, deberán tomar Condarco, seguir por Juan Casacuberta y retomar la avenida. Para los que lo hacen en el sentido contrario, es decir desde el sur hacia el norte, se recomienda circular por Manuel Gálvez y luego tomar Rosario Vera Peñaloza.

Recorrido temporal para la línea 14 A de colectivos urbanos:
Ida: Habitual – Provincias Unidas – Av. de las Américas – General Sarobe – Av. Francisco Ramírez – habitual.
Vuelta: Habitual – El Paracao – Av. de las Américas – General Sarobe – Av. Francisco Ramírez – habitual.

Paradas establecidas temporalmente:
Ida: Manuel Gálvez y Av. Francisco Ramírez – Manuel Gálvez y Rosario Vera Peñaloza – Manuel Gálvez y Av. de las Américas.
Vuelta: General Sarobe y Av. de las Américas – General Sarobe y Rosario Vera Peñaloza – General Sarobe – Av. Francisco Ramirez.

Recorrido temporal para transporte pesado:
Ida: Miguel David – Crausaz – Av. Ejército – Galán – habitual.
Vuelta: Galán – Av. Ejército – Espejo – Báez – Av. de las Américas – habitual.

Detalles de la obra

La obra consiste en la construcción de conductos pluviales en calle El Paracao, desde el Arroyo hasta Avenida de las Américas y luego sobre El Paracao hacia la zona de Ejército con conductos de menor dimensión. La obra unirá dos avenidas claves para la movilidad de la ciudad: Avenida Ejército y Avenida de las Américas; además resolverá los inconvenientes que se generan con cada lluvia.