Bordet y Bahl avanzan con la obra para radicar el Distrito del Conocimiento

La obra se llevará a cabo en la zona del túnel subfluvial. Contará con financiamiento provincial y será un paso fundamental para la radicación de empresas locales, nacionales e internacionales de base tecnológica.

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el intendente Adán Bahl el convenio que habilita licitar la construcción del edificio para el Distrito del Conocimiento de la ciudad de Paraná, y que permitirá la radicación y el desarrollo de la economía del conocimiento y las empresas de base tecnológica.

La obra se llevará a cabo en la zona del túnel subfluvial que une la capital entrerriana con Santa Fe. Contará con financiamiento provincial y será un paso fundamental para la radicación de empresas locales, nacionales e internacionales de base tecnológica e impulsar la economía del conocimiento.

“La firma de este convenio es una noticia muy importante, sobre todo para las empresas que desarrollan la economía del conocimiento. En la ciudad de Paraná hay muchas, con un potencial enorme para crecer en lo que es una de las actividades que más divisas está generando en el país”, indicó el intendente Bahl tras el encuentro con el gobernador.

Recordó que al inicio de su gestión se creó el Distrito del Conocimiento, que es un enclave urbanístico que está en la zona del túnel y del Club Náutico, y apuntó: “El año pasado nos cedieron un terreno en esa zona y ahora, con el gobernador, firmamos un convenio que nos va a permitir licitar el edificio del Distrito del Conocimiento”.

Detalló que se trata de un edificio de unos 2000 metros cuadrados que va a estar destinado exclusivamente para empresas de base tecnológica. “Se tendrá en cuenta a las empresas locales como primer objetivo, pero también a las empresas de desarrollo mundial que han intentado venir a Paraná en varias oportunidades. Empresas que crean puestos de trabajo y generan divisas”, aseguró.

Recordó que hubo otras iniciativas en gestiones anteriores municipales “que no se lograron llevar adelante”, y acotó: “Ahora estamos trabajando como corresponde, de manera conjunta con el gobierno nacional, y en unos 90 días sería el inicio de esta obra que va a ser un antes y un después para el desarrollo de empresas tecnológicas en la ciudad”.

“Permanentemente invertimos en nuestro parque industrial para que las empresas tradicionales crezcan, inviertan y generen mayor movimiento económico y nuevos puestos de trabajo. También queremos ir hacia lo que son las empresas de base tecnológica que es lo que está en auge y es una oportunidad en la que Paraná y la provincia no pueden quedar afuera”, completó Bahl.