Precios Justos: extienden el acuerdo de la carne hasta fin de mes

La Secretaría de Comercio de la Nación confirmó este martes los precios vigentes hasta el 30 de abril de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne.

carne 1.jpg

Matías Tombolini, Secretario de Comercio de la Nación, anunció que los acuerdos de Precios Justos para la carne se extenderá hasta el 30 de abril. El programa incluye 7 cortes: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Este programa consiste en un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece una pauta promedio de precios del 3,2% mensual hasta el 30 de junio. También forman parte del acuerdo los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Los cortes incluidos y a los precios pactados se consiguen en todo el país, en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

El precio de cada corte
Asado: $1.068 el kilo, Nalga: $1.419 el kilo, Matambre $1.352 el kilo, Vacío $1.394 el kilo, Falda $697 el kilo, Paleta $1.149 el kilo, Tapa de asado $1.068 el kilos.

Comercio también reafirmó la vigencia del 10% de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito en las carnicerías y minimercados adheridos; y el 35% de reintegro en los pagos con tarjetas del Banco Nación y a través de MODO.