Patronato y otro día glorioso

El Club de Villa Sarmiento, un barrio obrero de la ciudad de Paraná, debuta hoy en el segundo torneo más importante del mundo a nivel Clubes. Si bien va de punto contra Atlético Nacional de (Colombia) y sus metas este año pasan por volver a Primera, el club vuelve a escribir con tinta dorada en un libro de cuentos. 

Patronato, a 109 años y 2 meses de su fundación, dirá presente por primera vez en su historia en un torneo continental: La Copa Libertadores de América. El debut se da contra Atlético Nacional de Colombia, un equipo grande del país “cafetero” y todos los flashes están puestos ahí, Patronato es punto y los verdiblancos, banca. Sin embargo, la fe del pueblo rojinegro está intacta y hablan, junto a la dirigencia y cuerpo técnico, de la confianza en desempeñar un rol digno.

Patronato viene de obtener su segundo triunfo en el torneo de la segunda división, donde su andar es irregular y está lejos de la punta, sin embargo, ha demostrado en más de una oportunidad a lo largo de este año. ser superior a sus rivales.

La “Máquina Verde”, por su parte, se mantiene en la quinta posición del torneo de primera de su país y arrastra dos empates consecutivos. La nota saliente es que varios de sus titulares no llegaron en condiciones físicas y no serán parte del encuentro.

El partido arranca a las 19 horas, con la mancha de ser locales en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en cancha de Colón. Pese al esfuerzo de la Comisión Directiva de poder llegar con el estadio y el campo de juego en condiciones, las autoridades organizadoras del evento no le dieron el visto bueno al Grella para este partido inicial.

El once probable

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Nazareno Solís, Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Danovis Banguero, Felipe Aguirre, Cristián Zapata, Andrés; Jhon Solis, Sebastián Gómez, Juan Pablo Torres, Gianfranco Peña, Yeiler Góez y Jéfferson Duque. DT: Paulo Autuori.