Un ex jefe narco se escapó de la cárcel y lo detuvieron en la casa de su ex pareja

El hombre de 70 años habría salido por la puerta principal de la cárcel. Finalmente, fue recapturado en la casa de su ex pareja, sobre calle Barbagellata.

Julio Godoy, quien estuvo vinculado por muchos años al narcotráfico en Paraná, se fugó de la Unidad Penal N° 1 en la tarde del jueves. Según trascendió, el prófugo intentó llegar hasta el domicilio de su ex esposa, quien lo denunció por varios hechos de Violencia de Género, motivo por el cual fue condenado el 26 de mayo de 2021 a cinco años de prisión.

Los penitenciarios no advirtieron en ningún momento la fuga, hasta que la Policía avisó que familiares del prófugo lo vieron rondando por calle Barbagelatta, donde tiene domicilio su víctima. Fue recapturado y trasladado nuevamente a la cárcel de Paraná.

La causa
Cabe recordar que el conocido capo narco en los ´90, después de haber cumplido con su condena, se instaló nuevamente en la capital entrerriana. Sin embargo, tras cometer una serie de hechos enmarcados en delitos de violencia de género contra su hija y su ex esposa, Godoy fue condenado a cinco años de cárcel en 2021.

La fuga

Godoy se escapó durante la tarde de la Unidad Penal Nº1. Si bien se desconocen los pormenores de la huida, se supo que se encontraba alojado en el pabellón Nº13 y habría salido por la puerta principal de la cárcel.

Laura, la hija de Godoy, comunicó que su padre se presentó en la casa de su madre, en calle Barbagellata. “Mi mamá había salido a caminar y gracias a Dios no la encontró por qué sino quién sabe qué pudo haberle hecho”, indicó y agregó: “Con 70 años se escapó del penal y cuando pasó ni siquiera nos llamaron para avisarnos que nos quedemos en nuestras casas”.

Gogoy había sido condenado a 12 años de prisión tras encontrársele, en plena ruta 12, un cargamento de 36 kilogramos de marihuana que traía a la capital entrerriana desde Misiones -secundando a un remisero- y el Tribunal de Casación le redujo la pena a ocho años por “buena conducta”. Con la condena cumplida en 2007, el hombre se afincó otra vez en la ciudad de Paraná.

La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, confirmó que este viernes iniciarán los sumarios correspondientes en el Servicio Penitenciario para determinar las formas y circunstancias de la fuga de Godoy.