Desde el Departamento Federal se anotaron para una banca legislativa

El intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira (JxC), dijo que su deseo a futuro es el de “acompañar la próxima gestión provincial desde una banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos”, aunque aclaró que toda su atención “está puesta ahora en continuar desarrollando nuestra acción de gobierno en nuestra ciudad para lo que fui honrado con el voto de la gente hasta diciembre próximo”.
Soreira respondió así ante una consulta periodística en relación a su futuro político y al proceso interno del radicalismo a nivel partidario; e ese sentido destacó los acuerdos alcanzados en la Unión Cívica Radical (UCR), que evitarán la confrontación interna para la elección de nuevas autoridades partidarias tanto a nivel departamental, como local.
“Ya sea para el Comité Departamental Federal como para el Comité de Sauce de Luna, las distintas expresiones internas dialogamos con la madurez necesaria como para poder consensuar las futuras conducciones partidarias, lo cual nos satisface”, dijo.
Soreira, enrolado a nivel de las candidaturas para el gobierno provincial con Rogelio Frigerio, fue consultado también sobre sus aspiraciones políticas para el futuro inmediato. Al respecto, reflexionó: “Estamos plenamente abocados ahora a continuar desarrollando nuestra acción de gobierno en nuestra ciudad para lo que fui honrado con el voto de la gente hasta diciembre próximo y donde creemos haber llevado a cabo una tarea que ha sido positiva para la comunidad”, enfatizó.
Expresó que esos resultados “son vistos con buenos ojos no solo a nivel local sino también departamental y nos han llegado opiniones desde la ciudad cabecera, como es Federal, para que nos posicionemos en el orden provincial. Es así que, con esa misma línea de conducta, trabajaremos hasta el último día de gestión, confiados en que volveremos a tener el respaldo popular en las urnas y aspiramos a acompañar la próxima gestión provincial, que no tengo dudas será de nuestro espacio. Desde la Cámara de Diputados, podremos realizar las acciones necesarias desde el ámbito legislativo, que posibiliten el cambio de rumbo que imperiosamente Entre Ríos necesita y ser allí un fiel representante de nuestra localidad y del departamento Federal, trabajando codo a codo con quien nos represente en el Senado”, concluyó.