Diputados respaldó el proyecto de tarifa diferencial de energía para Entre Ríos

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó tres proyectos de declaración que respaldan  la iniciativa del senador nacional Edgardo Kueider que establece beneficios en materia de energía para Entre Ríos.

Los y las diputadas aprobaron en la sesión de este miércoles tres proyectos de declaración referidos a iniciativas presentadas a nivel nacional sobre tarifas diferenciales de energía y solicitudes de incremento del precio que se le paga a la represa Salto Grande.

Uno de los proyectos fue impulsado por el diputado Sergio Castrillón (PJ) y declara de interés legislativo provincial el proyecto de ley presentado por el senador nacional Edgardo Kueider que dispone fijar una tarifa diferencial para la provincia de Entre Ríos y las provincias generadoras de energía.

Otra de las iniciativas es de autoría del diputado Néstor Loggio (PJ) y también establece su apoyo y adhesión al proyecto de ley presentado por el senador Kueider, que apunta “a modificar diferentes aspectos del sistema nacional de energía eléctrica con beneficios importantes para toda nuestra provincia”.

La otra iniciativa fue presentada por la diputada Vanesa Castillo (PJ) y manifiesta su “preocupación por los acuerdos firmados entre la Secretaría de Energía de la Nación y las empresas distribuidoras del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en virtud de los cuales se condonan las deudas de éstas con Cammesa.