Vecinos de San Benito llevaron al STJ la preocupación por hechos de inseguridad

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, recibió a vecinos de San Benito, que solicitaron una audiencia para exponer su preocupación por repetidos hechos de inseguridad en esa localidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos, Susana Medina escuchó a las personas que llegaron hasta el edificio en representación de un grupo más numeroso, aquejados por los hechos delictivos que se suceden diariamente, según denunciaron.

“Es muy valioso que vengan y expresen esta angustia. La inquietud de cada uno de ustedes será uno de los temas que voy a tratar junto a mis colegas”, comprometió la magistrada al tiempo que les sugirió presentar sendas notas a la Procuración General, al Ministerio de Gobierno de la provincia y a la Jefatura de Policía a fin de ponerlos en conocimiento de los temas que los inquietan.

“Es importante que trabajemos en medidas preventivas”, propuso Susana Medina al grupo al que interiorizó sobre el funcionamiento de la Justicia en general y sobre las competencia de los fiscales en particular, ya que las personas advirtieron “una inacción o acción lenta” por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, la titular del STJ, detalló el alcance de la propuesta elevada al Poder Ejecutivo provincial para avanzar en una reforma del Código Procesal Penal que, entre otros puntos, asigna a los jueces de Garantías más facultades sobre los procesos.