Bordet insiste en que la fecha de las elecciones se definirá “por consenso”

El gobernador volvió a referirse sobre la definición de los plazos electorales. Afirmó: “Lo que interesa es que quienes resulten electos en Entre Ríos tengan toda la legitimidad que otorga la democracia a través del voto popular”.

El gobernador, Gustavo Bordet, sostuvo que la fecha de las elecciones en la provincia se definirá “por consenso” y remarcó que la prioridad será “la calidad democrática” para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes.

Asimismo, el mandatario provincial indicó: “La ley es muy clara. Establece que los comicios primarios serán el 30 de julio y las generales el 24 de septiembre o pueden ser concomitantes con las elecciones nacionales”.

En ese sentido, acotó que “para definir esto hay plazo hasta el 27 de abril y lo haremos, como siempre, buscando consensos. Haremos los contactos necesarios para determinar cuál es la mejor fecha para que todos los entrerrianos y entrerrianos decidan quiénes quieren que los representen”.

Luego, Bordet sostuvo que los diálogos se darán “dentro de nuestro frente político y con las fuerzas de oposición. Falta exactamente un mes, así que iremos definiendo con tiempo”.

Además, remarcó: “Lo que interesa es que quienes resulten electos en Entre Ríos tengan toda la legitimidad que otorga la democracia a través del voto popular. Lo primero que se tiene que considerar es la calidad democrática”.