Dictan 45 días de prisión preventiva para cuatro imputados por el crimen del referente barrial

“Entendemos que es una medida para pacificar”, afirmó uno de los abogados defensores. Se confirmaron las identidades de los cuatro implicados en el crimen de Ariel Domínguez. Fueron derivados a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Se dictaminó que por el homicidio en Barrio Humito, por el cual perdió la vida Ariel Domínguez, los cuatro detenidos pasarán 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Así se consideró en la audiencia desarrollada en la mañana del martes.

Gabriel Beber, Daniel Martínez, Cristian Canavidez y Domingo Britos fueron hasta ahora los cuatro implicados por el crimen del dirigente barrial en las primeras horas de la tarde del domingo. Además, se confirmó que existiría la evidencia de un video en el cual se ejecutaron 22 disparos de armas de fuego.

Alberto Salvatelli, abogado defensor de uno de los implicados, que opinó sobre lo sucedido en Tribunales: “Consideramos que es un acuerdo prudente. Entendemos que es una medida para pacificar el barrio. Hasta que esto se tranquilice, tenemos un sinnúmero de testigos de cómo sucedieron los hechos. Vamos a ir aportándolos conjuntamente con el doctor Verón”.

Sobre los detalles de la medida, expresó el abogado Claudio Verón que “el acuerdo ha sido por 45 días”. En ese sentido, anunció que “entendemos que ha sido un momento oportuno para acordar una prisión preventiva por el revuelo que hay en el barrio (Humito)”. A su vez, comunicó que se solicitó que se “custodie a los familiares de los imputados porque había amenazas de represalias”.

Por otra parte, remarcó que en el plazo de 45 días “aportaremos desde la defensa pruebas, sobre todo testimoniales”. En ese sentido, habló de la situación de las personas que llamarían: “Como bien refirió el fiscal hay miedo, pero viene por parte de los testigos de ambos lados”. En ese sentido aclaró que esa situación se da a favor o en contra de los imputados por el crimen del dirigente barrial.

Asimismo, se aclaró desde la Fiscalía que “hay videos”. Sin embargo, explicó que “todavía no han tenido acceso al expediente. Veremos que videos son e iremos aportando”. A su vez, declaró que la “víctima (Ariel Domínguez) no estaba sola, estaba con varios acompañados y estaban todos armados”.

En base a la idea de la defensa de los cuatro imputados, afirmaron que sostienen la misma hipótesis de un enfrentamiento el domingo pasado el mediodía: “Lo vamos a tratar de corroborar con la evidencia que vamos a tratar de aportar en las testimoniales”. Según su relato, el crimen ocurrió en Cortada 1009, donde vivían los cuatro imputados y no Domínguez. En esa línea, expresó que “trataremos de probar por qué causa fue que asistió al lugar donde viven estas personas”.

Por otra parte, declararon que Domínguez venía con “un raíd delictivo con incendio de casa y apuñalados (terminó en el hospital)”. En última instancia, consideró que “hay elementos suficientes de que venía agrediendo desde el día anterior a varias familias”.