Tiempo en Entre Ríos: ¿cómo se presentará el último día del verano?

Este lunes termina el verano. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que tras el calor, se viene días de inestabiidad. Hasta cuando se esperan lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mal tiempo por al menos tres semanas.

Este lunes, último día del verano, se espera mucha inestabilidad en la provincia y la región, pero aun con máximas por encima de los 30°. En Paraná se espera máxima de 33°, mínima de 23°, con probabilidad de tormentas a lo largo de todo el día. Lo mismo para Diamante, La Paz, Villaguay y Nogoyá.

Los vientos serán leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/sureste.

En Concordia las condiciones seran similares, con mínimas máxima de 33° y mínima de 24°, y lo mismo se anticipa para Federal, San Salvador Feliciano y Federación.

En tanto, en Gualeguaychú si espera una máxima más baja: 30°, y una mínima de 21°, al igual que en Victoria, Gualeguay, Colón, Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay.

Cómo arrancará el otoño
El martes será el primer día del otoño 2023. Se espera que las lluvias persistan y distinto del lunes, habrá un mayor descenso térmico. Para ese día no se esperan máximas por encima de los 25°. Y eso será consecuencia de un ingreso de aire frío que generará ráfagas de más 45 km/h en algunos puntos de la región, tormentas aisladas y algunas puntualmente fuertes.

Los vientos serán leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Se aguarda que el miércoles la inestabilidad del tiempo en la provincia de Entre Rios se mantenga.

Más aun: en algunos modelos meteorológicos, se pronostica que los períodos de lluvias se repitarán al menos durante las próximas tres semanas.