Un ventilador de techo cayó sobre la cabeza de un alumno en escuela entrerriana

El hecho se registró en la escuela secundaria N° 18 de Villaguay. Producto del golpe, el estudiante sufrió cortes y debió ser atendido de urgencia. Profesores denunciaron que los ventiladores están “en condiciones deplorables”.

El cuerpo de profesores de la escuela secundaria Nº 18 de Villaguay denunció que un estudiante del establecimiento educativo, que comparte edificio con la escuela primaria N° 4 “Juan Francisco Seguí”, resultó herido cuando se le cayó un ventilador de techo en la cabeza en medio de una clase.

“Queremos hacer público nuestro malestar por el hecho ocurrido en nuestra institución. Durante la primera hora de clase, se produjo un lamentable incidente, que se hubiera podido evitar, un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante”, explicaron los profesores.

Tras ello, dieron cuenta que, si bien en todas las aulas hay ventiladores, todos están “en las mismas condiciones deplorables”. Y agregaron que las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento educativo “son precarias”.

Por este motivo, exigen a los responsables del mantenimiento y reparación de los espacios escolares “que garanticen la educación brindando seguridad en las aulas. Hoy la víctima es un estudiante de nivel secundario aunque podría haber sido un niño o niña de nivel primario”.

“No nos urgen respuestas sino acciones, queremos un espacio seguro y confiable dónde nuestros gurises puedan estudiar y aprender”, mencionaron.

Finalmente, y sobre el estado de salud del estudiante lesionado, afirmaron que “se encuentra bien, recibiendo atención médica”.