Investigan posible femicidio: “El marido afirma que fue accidental, pero es dudoso”

Se investiga el hecho ocurrido en una casa de la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí. El Jefe Departamental explicó las razones por las que detuvieron al esposo de la víctima. Ambos son oriundos de Corrientes.

Una mujer de 40 años murió esta mañana como consecuencia de un disparo que alcanzó su cabeza, en la zona de la oreja izquierda. Fuentes policiales indicaron que la víctima fue hallada sobre la cama en el domicilio que compartía con su marido, en la comuna de San Pedro, cerca de la ciudad de Chajarí y en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº2 (departamento Federación).

El fiscal ordenó la detención del esposo de la víctima, un hombre de 48 años, el cual quedará alojado en la sede de la comisaría Chajarí.

Cabe recordar que los efectivos policiales, ingresaron a la vivienda y hallaron sobre la cama el cuerpo sin vida de la mujer que tenía domicilio en Monte Caseros (Corrientes), pero vivía en San Pedro, desde hace más de seis años.

A simple vista, los uniformados indicaron que la víctima presentaba “una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo”.

Al respecto, el Jefe Departamental de la Policía de Federación, comisario Luis Pereyra, señaló: “Llegamos a la casa, luego de un llamado de un vecino de la pareja y cerca del cuerpo, se encontró el rifle de aire comprimido, calibre 7.62”.

En el procedimiento realizado en la casa se secuestró un rifle de aire comprimido (calibre 7.62), que, según la versión del esposo de la víctima, la mujer habría estado maniobrando. La mencionada arma puede utilizar plomos similares a un calibre 22. Además, en la casa se secuestró un revólver calibre 22 que pertenecía al hombre.

Según indicó el comisario, con el trabajo del personal se comenzó a dudar de la versión del hombre: “Había cuestiones dudosas acerca de que el disparo fuera accidental, sumado a pericias que realiza el personal de Criminalística, es que el fiscal, ordenó la detención del hombre de 48 años, esposo de la víctima”. También se ordenó realizar la autopsia del cuerpo en la morgue judicial de Concordia.

La pareja, oriunda de Corrientes, había contraído matrimonio hace más de seis años y se mudaron a San Pedro, pero no tenía hijos en común. Pereyra afirmó “no teníamos denuncia previa por violencia o alguna situación similar anterior a este episodio”.

Asimismo, sostuvo que “el hombre dice que fue un disparo accidental, pero hay circunstancias que no concuerdan, que son dudosas y por ende, el fiscal ordenó la detención de esta persona”. Y agregó que “no se trata de un disparo de arma de fuego, es un rifle de aire comprimido”.