La municipalidad de Paraná Invita a una variada agenda de actividades por el 8M

Las propuestas que se desarrollarán este 10 y 11 de marzo en la Sala Mayo, con entrada libre y gratuita. Habrá charlas, reconocimientos, talleres, confección de un mural y música en vivo. Además, la fachada del Palacio Municipal se iluminará de violeta desde la noche de este martes.

Por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad de Paraná organizó propuestas en la Sala Mayo los días 10 y 11 de marzo con entrada libre y gratuita

El viernes 10 de marzo, de 9 a 12:30 hs, está previsto un taller sobre salud integral de las mujeres y para ello se diagramó el siguiente cronograma:

– 9hs Apertura Subsecretaría de Género

– 9:30hs Taller Prevención de salud en la mujer. Además, se harán testeos gratuitos de HIV, HPV y vacunación. La actividad estará coordinada por la Dra. Victoria Iglesias, la Lic. Delfina Pintos y Agustina Boschietti, de la Subsecretaría de Salud.

– 10:45hs. Taller Gestión emocional y climas emocionales de bienestar. Este encuentro estará coordinado por la Lic. Lucía Franchi.

Por la tarde, se realizará una charla abierta: “Conquista de la Mujer en Nuevos Espacios”.

– 16:30hs Apertura Subsecretaría de Género

– 16:50hs Mujeres en el mundo tecnológico. Esta actividad estará coordinada por la Subsecretaría de Modernización.

– 18hs. Mujeres involucradas en causas ambientales, Lic. Glenda Mangia.

– 19hs. Mujeres en deportes históricamente de hombres. Yamila Alarcón (Duatlón y Triatlón, campeona sudamericana) y Deborah Fretes Hernández (Rugby femenino, Seleccionado Argentino Los Yaguaretés).

De 16 a 20 horas, el Ministerio de Salud de Entre Ríos tendrá un espacio de promoción de salud. Esta actividad se realizará afuera y en simultáneo en la Sala Mayo.

El sábado 11 de marzo, de 17 a 20 horas, se llevará a cabo una mesa abierta sobre discapacidades y vejez.

El cronograma previsto es:

– 16:30hs. Apertura Subsecretaría de Género.

– 16:50hs. Mesa abierta: mujeres atravesadas por la discapacidad propia o de sus hijos/familia. Asociación Neurociencias.

– 18:30hs. Charla abierta “Cómo transitamos las vejeces las mujeres hoy”, Mg. Noemí Dalmolín.

También habrá feria, redes, patio de comidas y show cultural, en un espacio abierto de la Sala Mayo.

A las 17hs se inaugurará un stand de comercialización de centros de economía social y popular.

– 18hs. Intervención artística/expresión alusiva en espacio público. Bajo el slogan Mujeres de Paraná, tratando de reconocernos desde nuestras raíces y lo autóctono de nuestra tierra, se construirá colectivamente un mural con la participación de mujeres de la comunidad. La propuesta es que puedan expresar una frase, palabra, dibujo o marca que quede plasmado en el mural.

A las 18:30 horas Noelia Talagorri ofrecerá un espectáculo; a las 19:30hs habrá una clase abierta de zumba y a las 21 se presentará el Dúo Quitapena.

Desde las 19:30hs estará habilitado un circuito abierto recreativo infantil, donde habrá actividades y juegos, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

También habrá foodtrucks de mujeres de la economía social y popular.

Iluminación del Palacio Municipal

Por otro lado, la fachada del Palacio Municipal se iluminará de violeta desde la noche de este martes, acompañando la fecha.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora todos los 8 de marzo en el mundo. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad y el reconocimiento de sus derechos.