En el Día de la Mujer, la Izquierda pide llenar las calles contra las medidas económicas

En la previa de la marcha por el 8M las dirigentes de Juntas y a la Izquierda y el MST en el FIT-Unidad, Nadia Burgos y Sofía Cáceres Sforza, manifestaron los motivos por los que se movilizan.


Burgos dijo: “Que el FMI siga en nuestro país, a costa de pagarle una deuda ilegítima, no sólo acrecienta la pobreza, sino que la profundiza mayormente entre nosotras, entre las mujeres y las disidencias. Sólo la mujeres aportamos el equivalente al 16% del PBI con tareas de cuidado que no son remuneradas. Además, tengo que agregar, que nuestros brecha salarial y de condiciones de trabajo aumenta día a día. Todo esto que describo es por responsabilidad de los gobiernos del Frente de Todos, tanto el nacional como el provincial. Ellos han admitido y permitido que el FMI avance sobre nuestras condiciones de vida y han profundizado la feminización de la pobreza”.

Y Sofía Cáceres Sforza, agregó: “Con el ajuste, para cumplir con el Fondo, también han recortado los presupuestos para combatir la violencia machista. Podemos afirmar que pagan la deuda con nuestros cuerpos, nuestros territorios y nuestros derechos. Nosotras y nosotres les respondemos con lucha y organización, porque lo que conquistamos lo logramos en la calle. Por eso hoy, con Juntas a la Izquierda y el MST en el FIT-Unidad, vamos a volver a marchar este 8, para reclamar que se cumplan los derechos conquistados, además de exigir los que faltan”.