Más dudas que certezas en la muerte de la mujer que estaba desaparecida

Aun no se sabe quién denunció que había desaparecido, abandonando su casa, el 27 de febrero. Un dato importante ya que la mujer estaba muerta en el patio de su casa. Fuentes allegadas al caso hablan de muerte violenta por el desorden en la casa. Mencionaron que el cuerpo estaba tapado con una sábana, pero esto aun no se confirmó. 

Ana Laura Splendore, de 45 años, fue hallada muerta en su casa a metros de la terminal de ómnibus de Paraná en el atardecer del jueves.

En este caso todo es duda, todo es trascendido, oficial, nada. Para arrancar, se denunció que abandonó el hogar el 27 de febrero y que no se supo más nada de ella. Esto motivó que la Justicia inicie su búsqueda; pero finalmente, encuentran su cuerpo en el patio de su propia casa con lo que podría ser una data de muerte de varios días. ¿Quién denunció su desaparición?¿Nadie la buscó en su propia casa? Preguntas que aun no son respondidas.

Tan intrincado viene todo que el propio hallazgo carece de certificación real de cómo fue ya que hay dos versiones: Por un lado aseguran que los vecinos denunciaron un olor nauseabundo en la casa y llamaron a la policía y fueron ellos los que dieron con el cuerpo. Otra versión es que su hijo adolescente volvió de pasar varios días con su padre en otra vivienda (son divorciados) y al entrar a su hogar, se encontró con su madre muerta.

Luego, lo que no hay certezas de nada aun, los trascendidos hablan de una muerte violenta, la casa tiene signos de violencia, es decir desorden provocados probablemente por buscar algo en forma presurosa o por una lucha física.

Lo último, y que confirmaría que alguien presencio la muerte, o la provocó, o que al menos vio el cuerpo y no dio aviso a las autoridades, es que según más trascendidos, el cuerpo habría estado cubierto con una sábana. A este punto tampoco lo confirman desde la Policía.

Desde la morgue, quienes realizan las pericias, indicaron que los informes demorarán unas 48 horas.