Pondrán en valor el Salón Mariano Moreno y oficinas del Concejo Deliberante

La remodelación de la planta baja del edificio de calle Corrientes y Andrés Pazos, una esquina histórica y señal de identidad de la ciudad, incluyen el Salón Mariano Moreno y el sector de oficinas. La obra contempla la refuncionalización del salón y la puesta en valor de la fachada del edificio.

La obra, a lo largo de 300 metros cuadrados, tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales y edilicias en la planta baja del edificio del Concejo Deliberante, recuperando sectores que se encuentran en estado de deterioro.

Uno de los objetivos de la obra es potenciar el uso del Salón Mariano Moreno, otorgándole un lenguaje estético contemporáneo sin perder el estilo, redefiniendo espacios de reuniones y conferencias, otorgándole mejores condiciones.

La apertura de sobres con ofertas fue en Casa de la Costa y al acto se presentó el oferente CEMIC SRL. Luego del proceso de análisis y posterior adjudicación comenzarán las obras, que tiene un plazo de 270 días corridos y se financia con fondos municipales.

La refuncionalización del espacio implica la adecuación de los espacios existentes, se amplían los sectores sanitarios, además de recambio de instalación eléctrica completa, divisorios nuevos, pintura y aberturas, además de ejecución de nuevo cielorraso. Dentro de las modificaciones se incluye una sala para lactario.

También se buscará dinamizar el sector de las oficinas brindando mayor flexibilidad de usos incluyendo el hall de ingreso independiente al edificio.

FORTALECER LA CALIDAD INSTITUCIONAL

En relación a la puesta en valor del Salón Mariano Moreno, la viceintendenta y presidenta del HCD, Andrea Zoff, destacó la importancia de esta obra ya que “es un espacio que no solo utilizamos en el Concejo Deliberante, sino también las demás dependencias del Municipio, y en la cual se llevan adelante distintas actividades de extensión que realizamos junto a la comunidad y que queremos aprovechar para fortalecer, en el marco de una política de puertas abiertas, hacia los y las paranaenses”.

Y agregó: “Esto se suma a las obras públicas que desde hace un tiempo venimos llevando adelante en el Concejo y que tienen que ver con la refuncionalización de la institución y puesta en valor del Recinto de Sesiones, el cual se encontraba en un estado edilicio delicado; la remodelación del Edificio Central y sus oficinas administrativas, y la construcción del nuevo edificio ubicado en calle Corrientes y Rosario del Tala, en el cual se concentrarán todas las oficinas legislativas y se llevarán adelante las reuniones de comisiones”.

“Cada obra tiene un único objetivo y es el de mejorar los espacios públicos y de trabajo para brindarle a la ciudadanía un servicio óptimo, fortaleciendo la calidad institucional”, declaró.