Gainza: “El discurso de Bahl estuvo alejado de las preocupaciones de la gente”

El precandidato a intendente de JxC analizó el discurso del jefe comunal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Gainza criticó que “no haya hecho referencia a la inseguridad” y apuntó contra “la desidia en el transporte”.

El precandidato a intendente de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, hizo un análisis del discurso que el Intendente Adán Bahl brindó este miércoles en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En el mismo, el dirigente de JxC cuestionó que “no haya hecho referencia a la inseguridad”, apuntó contra “la desidia en materia de transporte” y destacó la inversión en obras públicas, aunque criticó que “muchas de ellas no lleguen a los barrios”.

En ese sentido, Gainza consideró que hay temas fundamentales para los vecinos que no formaron parte del mensaje del Jefe Municipal a la ciudadanía: “Transporte, inseguridad y salud son algunos de los temas que no mencionó o sobre los que optó hacer un diagnóstico de situación en vez de plantear soluciones”.

Asimismo, señaló: “Con nuestros equipos recorremos permanentemente los barrios de Paraná y debemos decir que son varias las preocupaciones de los vecinos que en el discurso de Bahl estuvieron ausentes”.

Luego, el ex edil afirmó que “algunas problemáticas ni se mencionaron y otras tuvieron tratamiento demasiado superficial teniendo en cuenta que hace más de tres años está gobernando”.

Entre ellas mencionó al sistema de transporte público: “Lo único que dijo es que está haciendo un estudio y que la próxima gestión va a tener que hacer un trabajo y un cambio estructural”. Y expresó que “su discurso en materia de transporte no pareciera ser la de un dirigente que viene conduciendo los destinos de la ciudad hace 38 meses”.

Otra de las críticas del dirigente de JxC es que el intendente “no haya hecho ni una sola referencia” a la problemática que significa la inseguridad: “Todos los días los vecinos nos manifiestan su preocupación por los recurrentes asaltos, por las entraderas en las casas, por los robos en comercios”.

Al respecto, consideró que “Paraná se está convirtiendo en una ciudad más insegura y, si bien, la Policía depende del Gobierno provincial, es alarmante que Bahl no tenga registro de esta situación o elija no hablar de eso en un discurso institucional tan importante como el de hoy”.

En materia de obras públicas, Gainza destacó que hay “una gran inversión orientada a la mejora de espacios públicos recreativos”, pero advirtió que “en los barrios la gente sigue esperando soluciones vinculadas a servicios básicos que muchos siguen sin tener, como cloacas, cordones cunetas y arreglo de calles”.

A su vez, destacó: “Celebramos lo que se ha hecho bien y le vamos a dar continuidad, pero me parece importante marcar la ausencia de inversión social”.

Campaña electoral

“Nunca hemos hecho una campaña negativa, ni tenemos como objetivo atacar cuestiones personales. Me interesa que discutamos cómo solucionar los problemas que hace mucho tiempo tienen los vecinos de Paraná con un debate franco y amplio. Nadie que diga que los problemas de Paraná se pueden solucionar de un día para otro está diciendo la verdad”, resaltó Emanuel Gainza.

“Vamos a encarar este proceso electoral como lo hemos hecho siempre, con propuestas; nuestra campaña va a estar centrada compartir nuestras ideas con cada vecino de Paraná”, concluyó el Ex Concejal.