Restringirán este martes el agua en zona sur por la instalación de una válvula inteligente

Personal municipal colocará una válvula inteligente en la intersección de calles Espejo y Lugones, de Paraná. Las tareas se realizarán desde las 8 y hasta las primeras horas de la tarde. Los barrios que serán afectados.

Personal municipal colocará una válvula inteligente en la intersección de calles Espejo y Lugones. Afectará a las vecinales Paracao, General Espejo, Padre Kentenich, Kilómetro 5 y ½, Los Cedros, y áreas aledañas. Las tareas se realizarán desde las 8 y hasta las primeras horas de la tarde.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios de esa zona que realicen un uso racional del agua almacenada en sus tanques domiciliarios de reservas.

La colocación de válvulas y caudalímetros es parte del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable.

La incorporación de tecnología para el control, medición e intervención del transporte del suministro en la red pública se inició la semana pasada en calles Miguel David y Doctor Pedro Martínez.

El plan comprende un total de 43 de cada uno de estos dispositivos, previstos en caños maestros de 350 hasta 900 milímetros.

El objetivo de la modernización de la gestión del servicio es monitorear en tiempo real el transporte de agua potable, caudales y presión en distintos sectores, mediante un sistema digitalizado.

La obra planificada e inspeccionada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y es ejecutada por la empresa OIC SA.