Habrá acampe piquetero frente a Casa de Gobierno

Este miércoles por la tarde habrá acampes piqueteros en todo el país. En Paraná se concentrarán en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) a partir de las 15 horas del miércoles y marcharán a la Casa Gris donde permanecerán hasta el jueves. 

En Paraná el día Miércoles 15 de Febrero, habrá concentración desde las 18:00hs frente al Centro de Convenciones Provincial (CPC) “con la intención de visibilizar ante el Gobernador -Gustavo Bordet- y legisladores la desigualdad social y pobreza que se vive en los barrios” comunicaron desde Libres del Sur y la Unidad Piquetera.

Luego, informaron, se movilizará hacía Casa de Gobierno donde “daremos comienzo a la jornada de acampe hasta el día jueves”.

El motivo de la protesta es por “una nueva reunión fallida con Tolosa Paz, donde no se dio respuesta alguna sobre las suspensiones del Potenciar Trabajo, los refuerzos de mercadería y fechas de entrega, las partidas presupuestarias para las Unidades Productivas, ni los cupos para nuevas altas pendientes; se decidió nuevamente salir a las calles”.

Ante esto Julián Jarupkin, coordinador Provincial de Libres del Sur sostuvo: “No solamente es gravísima la falta de respuesta a las necesidades de quienes menos tienen, sino que el rumbo económico con una inflación por las nubes, un dólar altísimo y una decisión política de responder al FMI antes que al Pueblo, nos dejan en una situación lamentable a trabajadores, jubilados/as y desocupados/as que no llegan a la Canasta Básica de Indigencia”

“Es importantísimo se avance sobre los reclamos para sostener distintos tipos de actividades y servicios, desde el sostenimiento de miles de merenderos y comedores, acompañamientos en salud y hasta actividades de la Economía Popular y la cultura”, remarcaron.