Inhabilitan la playa de Villa Urquiza por la bajante “histórica” del Paraná

El Municipio de Villa Urquiza dio a conocer que, momentáneamente, la turística localidad se quedará sin balneario. Afirman que “por la histórica bajante del río Paraná, queda inhabilitada temporalmente, nuestra playa”.

El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, se ubicó este viernes en 22 centímetros, cinco menos que la jornada anterior, según los registros oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

La bajante del río se agudizó desde mediados del mes de diciembre y en los últimos siete días el curso de agua bajó más de 80 centímetros frente a la ciudad de Paraná.

Cabe recordar que el río no descendía a menos de un metro desde el mes de octubre de 2022. La bajante del río Paraná cambió el paisaje en la zona, donde se observan extensas superficies de arena.

La bajante del Paraná también afecta a las costas y este viernes por la tarde el Municipio de Villa Urquiza dio a conocer que, momentáneamente, la turística localidad se quedará sin balneario. Al respecto, comunicaron: “Por la histórica bajante del río Paraná, queda inhabilitada temporalmente nuestra playa para ingresar al agua”.

En ese sentido, desde el Municipio indicaron que “la sequía que atraviesa nuestra provincia ha provocado que las condiciones del río, no permitan tener ingreso al agua de forma segura. Durante este tiempo de inhabilitación, estamos evaluando diferentes opciones para optimizar la situación actual que dependerá de las condiciones naturales del rio y el acceso a maquinarias específicas”.

Por otra parte, se informó que “se permitirá el normal ingreso a la playa sin costo, se mantendrán guardias mínimas de guardavidas como control, pero no habrá boyado hasta nuevo aviso”. Y agregaron que “se apela a la responsabilidad individual de cada visitante”.