Robos de “bocas de tormenta” e incendios de contenedores en los últimos días del 2022

El cierre del año encuentra aún varios hechos vandálicos y delictivos en la capital entrerriana. Dos hombres fueron identificados por robar una tapa de boca de tormenta. A su vez, la Policía investiga el incendio de contenedores de residuos en las calles Arroyo Cazuelas y Avenida de las Américas. Por otra parte, Empleados Municipales apagaron un contenedor incendiado e hicieron detener al responsable en la zona de Almafuerte y Soler.

Dos hombres identificados por robar una tapa de boca de tormenta
Circulaban en horas de la siesta en un carro y robaron la tapa. Los vecinos dieron aviso a la Policía. Los uniformados los ubicaron con lo sustraído. En el carro circulaba también un menor de 9 años. Los adultos fueron identificados y ligados a la causa de “robo en flagrancia”.

Dos hombres, de 19 y 26 años, fueron demorados por los efectivos policiales de la Comisaría Decimotercera luego de que vecinos denunciaran que sustrajeron la tapa de una boca de tormenta y se dieran a la fuga en un carro tirado por un caballo, acompañados de un niño de 9 años.

Al ser demorados, se encontró el elemento robado y se procedió a la identificación de los ladrones para ligarlos a la causa que se caratuló como “robo en flagrancia” por la fiscal Melisa Saint Paul.

Según se supo, el robo de la tapa se produjo en la intersección de las calles Pablo Crauzas y Quinodóz a las 14.10 horas aproximadamente y los delincuentes fueron retenidos en Avenida Ramírez y Quinodóz, poco tiempo después. El menor, de 9 años de edad fue regresado a su madre.

Investigan el incendio de un contenedor de residuos
Efectivos policiales investigan el hecho caratulado como “daño en perjuicio de bienes del Estado”, perpetrado por dos hombres que incendiaron un contenedor de residuos. Ocurrió en las calles Arroyo Cazuelas y Avenida de las Américas.

El lunes pasado, un comerciante de la zona sur de Paraná se alarmó al ver un contenedor de residuos, cercano a su local, envuelto en llamas. Para develar lo acontecido, revisó lo captado por sus cámaras de seguridad quienes mostraron a dos hombres que lo incendiaron y huyeron.

El hecho vandálico ocurrió aproximadamente a las 23.40 del lunes y se conoció recientemente debido a las tareas investigativas que desarrollan desde la Comisaría Decimotercera para dar con los autores que en el momento de hacer arder el elemento comunal se retiraron por calle Arroyo Cazuelas hacia Av. De las Américas.

Empleados Municipales apagaron un contenedor incendiado e hicieron detener al responsable
Salían de su trabajo y vieron el incendio del contenedor de residuos. Entre ambos lograron contener las llamas y escucharon las indicaciones de los vecinos que señalaban al responsable mientras escapaba del lugar. Lo siguieron, dieron aviso a la policía y fue detenido.

Dos empleados municipales que salían de su trabajo en calle Esquiu al 800, vieron cómo se incendiaba un contenedor de residuos y se abocaron a sofocar las llamas.

Instantes posteriores, los vecinos señalaron como responsable del vandalismo a un joven de 23 años, conocido en la zona por limpiar vidrios. Rápidamente lo persiguieron y dieron aviso al 911 quien logró detener al sindicado en Avenida Almafuerte y Soler.

El personal actuante fue el de la Comisaría Cuarta y fueron ellos quienes indicaron que el detenido fue trasladado a Tribunales y agregaron que sería un vecino de la ciudad de Santa Fe.