Destacan la implementación de los nuevos estacionamientos de la Costanera

Uno de los estacionamientos se emplazó en el sector lindante al Parque Canino, donde pueden estacionar 120 autos y 70 motos; y otro lindante al Club de Pescadores, para 100 autos y 40 motos. Funcionará por tres meses, pero vecinos sugieren que sea para todo el año.

Funcionan de lunes a viernes, de 7 a 24 hs, y los sábados, domingos y feriados, desde las 7 a las 2 hs. Son de acceso libre y gratuito y ambos espacios cuentan con personal municipal para colaborar en el control del lugar y la localización de los vehículos.

El Municipio de Paraná trabajó en la refuncionalización de dos espacios para estacionar más de 200 autos y un centenar de motos. Se implementarán por tres meses y cuentan con nuevas luminarias, cámaras de monitoreo y personal municipal controlando. Quienes aprovecharon estos lugares reseñaron que es “una gran idea para implementar todo el año”.

Fueron algunos vecinos de Paraná y turistas quienes dieron las primeras opiniones de esos espacios abiertos recientemente. Pamela García, por ejemplo, destacó: “Me parece fantástico el nuevo estacionamiento. Soy de venir al Municipal y no tenía donde estacionar. Creo que se debería extender más allá de la temporada de verano porque la Costanera es muy concurrida todo el año y tener un sitio seguro para estacionar y que no entorpezca la Bicisenda y el movimiento vehicular, es fantástico”.

Cecilia agregó que le parece “magnífico el estacionamiento. Está bien diseñado y muy bien aprovechado el espacio público”.

Lucas, un santafesino que no visitaba Paraná desde hace un par de años, indicó que “está buenísimo el estacionamiento, es seguro y gratuito”.

En ambos sectores, personal municipal realizó trabajos de señalización y demarcación del perímetro, cableado subterráneo de electricidad, se colocaron nuevas columnas y se apuntalaron las existentes, se instalaron luces led y cámaras de monitoreo