Piquete frente a un supermercado reclamando “una Navidad sin hambre”

Un frente de organizaciones de Izquierda llevó a cabo en Paraná una jornada de lucha para que “en esta Navidad no haya hambre en la mesa de los trabajadores ocupados y desocupados. A la vez que llevamos un petitorio a las cadenas de supermercados, formadoras de precios también hicimos un llamamiento a los trabajadores y el pueblo”.

El martes por la mañana, vecinos y militantes enrolados en MTL Rebelde, Movimiento Rebelión Popular, Organización Política 8 de OCTUBRE, cortaron calle San Juan a la altura del supermercado Carrefour para evidenciar “la crisis económica” y solicitar la donación de alimentos para lograr el objetivo que se plantearon: “Una Navidad sin hambre”.

El documento

En el marco del profundo ajuste que lleva adelante el gobierno nacional para saciar los pagos del FMI, órgano del imperialismo, los trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, organizaciones sociales  y políticas llamamos al resto del pueblo a organizarse para hacer frente al ajuste. 

Los recortes en salud, educación y seguridad social están a la orden del día, es más, hoy  pende sobre los sectores de desocupados que dependen del POTENCIAR un recorte encubierto disfrazado de engañosa auditoria que pretende arrebatarles lo  poco que tienen a los que nada tienen, mucho menos garantizar trabajo genuino. La creciente inflación  que devora los bolsillos de los que tienen trabajo en blanco y pulveriza la de los precarizados, con un nivel de remarcación de precios que muchas veces  es una verdadera  hiperinflación donde las cadenas de supermercados concentran  los alimentos y fijan los precios. En un país cuya extensión de la pobreza llega a más del 50 % de la población donde hay más vacas que personas y perros juntos, más campos sembrados que mar, el hambre es un realidad que golpea la casa de cada trabajador y trabajadora.

Por esta razón, nosotros los trabajadores y trabajadoras que con nuestro esfuerzo físico e intelectual  a diario creamos todas las riquezas y bienes materiales y espirituales, no podemos ni debemos seguir así: explotados en jornadas agotadoras, con salarios de hambre,  con contratos precarios, sin estabilidad laboral, con millones  de compañeros desocupados, con planes sociales que nos hunden más y más, sin garantías de salud,  educación y trabajo para nosotros y nuestros hijos. Por esta razón decimos basta!

Fuera el FMI de la Argentina.

Basta de recortes en planes sociales

Trabajo pleno para todos los trabajadores. Reparto de horas de trabajo sin reducción de salario.

Por salud para todo el pueblo.

Por mayor infraestructura escolar.

Por salarios dignos.

Por una navidad sin hambre y trabajadores sin desocupación!