Gremio y empresarios llegaron a un acuerdo de recomposición salarial, que se firmaría a las 13 de hoy. Se levantó el paro que estaba planteado para este jueves y viernes.
Tal cual se había anunciado, la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros -Fatap- llegaron a un acuerdo salarial en paritarias este miércoles. De ese modo, quedó sin efecto el paro que comenzó el martes y que contemplaba 48 horas más de retención del servicio el jueves y viernes en el interior del país.
Según se supo el convenio será suscripto el jueves a las 13 en el Ministerio de Trabajo. Se desconocen aún los detalles del acuerdo. Los choferes reclamaban un incremento salarial del 50%, que lleve los sueldos básicos a $150 mil. A la par, empatar los salarios del interior a los de los trabajadores del AMBA.
Desde UTA, en tanto, emitieron un comunicado donde resaltaron: «Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País».