Le dieron dos años de condicional y la obligación de realizar talleres de libertad de prensa. El ex diputado dijo que el fallo es ridículo.
El ex diputado José Allende, gremialista de UPCN, fue llevado a juicio y encontrado culpable de amenazar al periodista Martín Carboni, por lo que fue condenado a dos años de prisión condicional, hecho por el cual, no irá a la cárcel.
Además, Allende deberá realizar un taller de libre expresión y no realizar actos molestos contra Carboni y sus familiares.
“Mi impresión es la de repetir lo que dijo del Dr. Rusconi en la audiencia que, si esto salía con un fallo acusador, evidentemente estamos ante un fallo record de ridículo en el país”, indicó Allende ante la prensa presente.
El juicio por amenazas se remonta a mayo de 2017, cuando Allende usó en una entrevista radial una comparación con el caso del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas, para amedrentar al periodista Martín Carboni, quien había publicado diversas notas críticas del entonces diputado provincial justicialista