Se viene la primera edición del Festival de Teatro Gualeguay

Gualeguay, capital provincial de la cultura, será el gran escenario, que albergará elencos de diferentes puntos del país en su primer festival de teatro, a llevarse a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo.

La ciudad está expectante de vivir por primera vez este festival, que se realizará en las dos salas de teatro que actualmente se encuentran en funcionamiento: El Teatro Italia, y Liebre de Marzo. Integrantes de los equipos de trabajo de dichas salas, en coproducción con la Municipalidad de Gualeguay y el INT (Instituto Nacional del Teatro) pusieron en marcha este proyecto con el fin de generar un encuentro de diferentes elencos de la región, y posibilitar el  acceso a gran cantidad de espectadores a  un compilado de obras teatrales.

El evento, ya fue considerado de interés municipal por parte del concejo deliberante, y se proyecta que ésta sea la primera de muchas ediciones venideras en los próximos años.

La cita tendrá lugar a partir del viernes 13, hasta el domingo 15, contando con dos a tres funciones por día, de diferentes géneros, a costos muy accesibles en ambas salas.

En la programación hay obras de Paraná, Concordia, La Plata, Buenos Aires y Gualeguay.

En el Instagram del festival “/festivalteatrogualeguay “ se encuentra la grilla completa con la información de horarios, salas y las obras respectivamente, y en el de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes “/gualeguayteespera”, la información de alojamientos homologados, para poder disfrutar del fin de semana completo a puro teatro en la ciudad.