Se realizará el Encuentro Nacional de Organizaciones Afroargentinas en Paraná

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, realizará el Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina este lunes y martes noviembre en Paraná.

Serán dos días de encuentro, formación y debate, con representantes de la comunidad afroargentina de todo el país e invitados/as internacionales. Se espera que producto de este trabajo conjunto se realicen diagnósticos y propuestas que brinden un marco de trabajo en la elaboración de políticas públicas.

El Encuentro es un hito histórico para una comunidad que representa a más de 2 millones y medio de personas en Argentina y que, desde la guerra de la independencia hasta nuestros días, ha sido negada, extranjerizada e invisibilizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país.

A través de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina el INADI creó un punto focal al interior del Estado nacional que atiende la especificidad de las demandas y propuestas de las personas afroargentinas. La Comisión tiene entre sus funciones impulsar la organización anual y en sedes rotativas en todo el país del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina. El que se realizará en Paraná pretende ser el primero de muchos.

La actividad tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Más información sobre el trabajo de la Comisión:
https://www.argentina.gob.ar/inadi/comision-para-el-reconocimiento-historico-de-la-comunidad-afroargentina