Trabajan para restituir el servicio de agua en una amplia zona de Paraná

Desde Obras Sanitarias se informó sobre cortes de agua parciales desde los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago debido a tareas de reparación. Las zonas afectadas y cuándo se restituiría el servicio.

Los vecinos de los barrios de la zona noreste, este y sudeste de la ciudad permanecen sin servicio de agua potable desde el mediodía de este jueves debido a trabajos de las cuadrillas de Obras Sanitarias.

Por un lado, se realiza el recambio de una válvula de 335 milímetros en calles Churruarín y Gobernador Manuel Crespo, que afecta la normal prestación del servicio de agua potable en el área comprendida entre calles Don Bosco, 3 de Febrero, Churruarín y Blas Parera, que comprende a barrios como Tiro Federal, 19 de Septiembre, Loma y Villa Hermosa, Paraná XIV, Vairetti, Mariano Moreno y José Hernández.

Se estima que la labor se extenderá hasta las 17 aproximadamente, por lo que la provisión de agua en los hogares se irá luego normalizando gradual y progresivamente en la zona.

Al respecto, el subdirector de Redes de Obras Sanitarias, Daniel Mobio, explicó: “Restituimos una válvula que hace aproximadamente dos veces había tenido problemas; son válvulas esclusas que distribuyen agua a grandes sectores de la zona y funciona mediante una caja con resortes y chavetas, la que en su momento había fallado”.

Asimismo, señaló: “Se sacó la llave y se dejó la cañería de forma directa, se reparó y se tomó la decisión de restablecerla a su lugar de origen para evitar que en caso de roturas o cortes no sea tan grande el sector que se deja sin servicio”.

Luego, el funcionario comentó que “personal de Conservación Vial reparaba un badén, donde hay una cámara de cloacas que estaba tapada, lo que hizo que nos anegáramos con líquidos cloacales”.

Y agregó que “se requirió de la asistencia del camión atmosférico para la desobstrucción y una vez, ajustadas las válvulas, se iniciará con el sistema de apertura para que se normalice el servicio”.

Por otra parte, se trabaja en el arreglo de un conducto averiado durante la ejecución de los trabajos de reconstrucción vial en el barrio Los Gobernadores, en calle Gobernador Mihura, próxima a su intersección con calle Gobernador Tibiletti.

En este caso, se interrumpió la impulsión de agua desde el centro de distribución Parque del Lago, afectando hasta aproximadamente las 15, a los hogares ubicados en las comisiones vecinales Los Intendentes, Predolini, Gazzano, San José Obrero, Incone, Parque Mayor, Parque del Lago, Los Gobernadores, Corrales, Villa Uranga, Villa Lola, entre otras jurisdicciones del área urbana comprendida entre las calles Juan Garrigó, Jorge Newbery, Salvador Caputo y avenida Almafuerte.