Municipales de Paraná cobrarán sus haberes con aumento del 15% este sábado

Así lo confirmó este jueves el intendente. Bahl explicó que “este viernes se hará la liquidación y el sábado estarán acreditados los sueldos; es a pedido del Suoyem, para que el aumento sea desde octubre”. A su vez, el aumento a asignaciones familiares es de 84,4%.

La Municipalidad de Paraná ofreció a los gremios municipales un aumento desdoblado del 20% sobre el básico de cada categoría: desde la comuna se informó que -por decreto municipal- se adelantó a octubre el primer tramo del 15% y 5% restante será abonado con los haberes de enero.

Si bien los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales habían rechazado la propuesta salarial, el intendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó que el incremento del 15% será acreditado en los sueldos de octubre. La oferta también comprendía la suba del mínimo garantizado de $36.800 en noviembre a $38.640 en enero.

Asimismo, señaló que “este viernes se hará la liquidación y el sábado estarán acreditados los sueldos; es a pedido del Suoyem, para que el aumento sea desde octubre, y el sábado, en los cajeros, estará el aumento salarial propuesto y liquidado”.

Luego, Bahl agregó: “La composición de las asignaciones familiares, prácticamente, se duplica y por lo tanto el número es relativamente importante”.

El detalle del aumento del 84,4% en el monto de las asignaciones familiares:

Salario por hijo: del actual $ 2.746 pasa a $ 5.063 a partir de octubre.
Subsidio por hijo incapacitado: de $ 8.947 a $ 16.496
Asignación por adopción: de $ 31.955 a $ 35.312
Asignación por casamiento: de $ 4.793 a $ 8.841
Asignación por nacimiento: de $ 3.201 a $ 5.904

En tanto, en relación a las posturas de los gremios municipales que habían rechazado el ofrecimiento salarial, el jefe comunal indicó: “Siempre estamos abiertos al diálogo”.

Y destacó que durante su gestión se implementó el pago de las recategorizaciones automáticas, la suba del mínimo garantizado, el reconocimiento de los títulos universitarios, el seguro de sepelios.