Habilitan tránsito en un tramo de la obra de av. Zanni y piden circular con precaución

El intendente de Paraná dialogó con los vecinos e informó que desde este jueves se puede circular en Zanni, entre Provincias Unidas y O’Higgins. Bahl afirmó: “Nos comprometimos a trabajar intensamente para habilitar el tránsito y ahora lo pudimos hacer”.

Las tareas fueron divididas en tramos para evitar mayores molestias a los vecinos. Sobre la habilitación del primer tramo que comprende desde Provincias Unidas hasta O’Higgins, Bahl indicó que “la recomendación es circular con precaución y baja velocidad, así podemos empezar a recuperar la actividad comercial en este tramo”.

La obra total se extenderá por Zanni, desde Almafuerte hasta Ricardo Balbín, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que ronda los 800 millones de pesos. El proyecto ejecutivo fue gestionado por la Municipalidad y es financiado por el Gobierno provincial.

En tanto esta semana se inició el segundo tramo de obra, desde calle O’Higgins hasta Miguel David. Por esta razón, la interrupción del tránsito ahora es desde Tibiletti hasta Miguel David.

“Este segundo sector demandará entre 100 y 120 días de intervención. Llevará más tiempo que el primero porque es más largo y presenta una complicación mayor que se da en todo lo que tiene que ver con el tratamiento sobre el Parque Gazzano y los desagües pluviales. Es una obra compleja y se está realizando de manera profesional”, explicó Bahl.

A la brevedad, informó luego, se trabajará en otro tramo, desde Crisólogo Larralde hasta Balbín, “así que habrá tres frentes de obras simultáneos con distintas etapas cada uno”, sostuvo.

Cabe destacar que para un mejor flujo de la circulación en la zona, el Municipio mejoró las calles complementarias a Zanni, como Tibiletti, Faustino Parera y Mihura. Además de señalizar y dialogar con los vecinos sobre los cambios y la readecuación de servicios. Estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.