Trasplantarán de corazón a niña entrerriana que estaba en emergencia nacional

Llegó el corazón para Catalina Ghiglia, la niña oriunda de Gualeguaychú que se encontraba en Emergencia Nacional a la espera de un trasplante; en horas de la siesta de este martes se realiza la intervención quirúrgica.

Llegó el corazón para Catalina Ghiglia, la niña oriunda de Gualeguaychú que se encontraba en Emergencia Nacional a la espera de un trasplante. La buena noticia fue confirmada en la mañana de este martes por un familiar de la pequeña, quien aseguró que el órgano “está en camino”.

Fueron días muy difíciles para la familia que debió instalarse en Buenos Aires para que Cata reciba la mejor atención médica. Ahora, su tía confirmó que el corazón llegó y en horas de la siesta de este martes se realizará la intervención quirúrgica. La felicidad es total en la familia porque Cata corría serios riesgos en cuanto a su salud.

A su vez, la madre de Catalina Ghiglia, Andrea Peña, sostuvo: “Cata nació con una cardiopatía congénita, hipertrofia septal se llama. Al haber nacido con eso, lo tiene naturalizado y creció así, lo maneja muy bien, no puede realizar actividad física. Siempre tuvo el acompañamiento de todos sus compañeros en la escuela”.

La niña de 11 años se encontraba a la espera de un corazón que le permita seguir viviendo: “Su enfermedad se complicó tras un comportamiento restrictivo del corazón y está con hipertensión pulmonar. Es por eso que el equipo médico decidió que la mejor alternativa para continuar con su vida es el trasplante”.