Patronato: Habría publico visitante el próximo lunes vs Colón

El próximo lunes, Colón jugará en el Grella con parcialidad visitante, así se confirmó desde la institución entrerriana. La última palabra la tiene la policía.

De cara a lo que será, dentro de una semana, Patronato de Paraná-Colón de Santa Fe (lunes 1 de noviembre desde las 19) en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, la dirigencia del “Patrón” confirmó en exclusiva a El Litoral que venderá entradas generales para no socios y que tiene un margen de casi 6.000 lugares libres. “Ya lo hicimos con Racing y repetiremos con Colón; lo que no sabemos es que comunicará la Policía de Entre Ríos para montar el operativo de seguridad”. ¿Podrán ir “camuflados” (sin gorros, sin banderas, sin camisetas) los hinchas sabaleros al Grella el lunes que viene?. La decisión final la tendrá la Policía local en cuanto a los requisitos: contra Racing fue “libre”, sin tener que presentar DNI para adquirir tickets.

El gerente histórico de Patronato de Paraná, llegando a Tucumán para el partido contra Atlético, dialogó en exclusiva con El Litoral respecto del partido que se viene: el lunes que viene, a las 19, Colón pisará el Presbítero Grella como campeón legítimo y vigente de la Argentina, lo cual genera por naturaleza una expectativa tremenda.

Gustavo Abdala, hombre-orquesta de Patronato, dejó precisiones respecto de la idea que tiene la Comisión Directiva del “Negro” de Paraná para el juego con Colón, dentro de una semana:

– “A nosotros nos habilitaron el estadio de Patronato con una capacidad final, con el aforo al cincuenta por ciento, de 8.000 lugares totales, entre generales y plateas”

– “Al inicio de la apertura para el público, Patronato tiene un poquito menos de 2.500 socios con la cuota al día, en condiciones de exigir su lugar sí o sí cada vez que jugamos de local en Paraná”

-“Como nos quedan 6.000 lugares disponibles en el estadio, tomamos la decisión en Comisión Directiva de vender entradas generales para cada juego en casa. Lo hicimos con Racing de Avellaneda y lo vamos a repetir el lunes que viene con Colón”

-“El socio de Patronato paga 800 pesos para ingresar en la tribuna de calle Grella y 1.000 pesos para ubicarse en la grada de la calle San Nicolás”

-“La idea es vender generales no socios: los valores contra Colón serán los mismos de Racing. Para entrar por calle Grella 1.000 pesos y para ingresar el no socio de Patronato, las generales costarán 1.400 peso por calle San Nicolás”

-“En el juego contra Racing, donde vendimos generales, hubo gente de todos lados. No nos consta que hubiera venido gente de Avellaneda, pero seguramente compraron hinchas de La Academia de la zona”

-“No sabemos qué decisión tomará la Policía de Entre Ríos cuando montemos la reunión de cancha previa a cada partido de local que hacemos en el Grella; ya éso dependerá de ellos y no de Patronato”

-“Si exigen el DNI o si se cierra ese día el ingreso de coches de Santa Fe, es algo que desconocemos. Insistimos: no es algo que dependa de Patronato como club local”

-“Entendemos que hay gente que no puede pagar la cuota de socio y elige qué partido ir a la cancha. Es por eso que vendemos generales, o sea pases para no socios de Patronato: contra Racing funcionó sin ningún problema. Salió todo bien. A lo mejor la Policía entiende que contra Colón, por la cercanía que hay con Santa Fe, es distinto. No lo sabemos”

-“Las relaciones de club a club con Colón son espectaculares: de amistad, casi de hermandad por los colores y el apodo: “Los Negros”. Pero, insisto, no es algo que dependa de nosotros”

Gentileza de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/325259-patronato-vende-generales-habra-hinchas-de-colon-en-el-grella-la-palabra-final-la-tendra-la-policia-de-entre-rios-actualidad-sabalera-ya-hubo-antecedentes.html]