Regional Amateur: Atlético Paraná asegura su plaza por tres años en la categoría

El conjunto de B° San Martin será participe del próximo Regional Federal Amateur 2021/22 donde tendrá licencia deportiva durante tres años. De que se trata.

El próximo 21 de noviembre, será el punto de partida para que el “Decano” vuelva a competir en certámenes nacionales, donde ya ha participado en dos ocasiones, con el objetivo de volver a ser protagonista y lograr llegar al Argentino .

De cara a este torneo, si bien no hay demasiada información al respecto, sin un plantel definido, sin un Director Técnico confirmado para la competencia nacional, Paraná se prepara para volver a ser parte de los equipos (junto con Belgrano y Don Bosco) representantes de la Liga Paranaense.

Durante la semana se confirmó una buena noticia para “el gato” ya que desde el Consejo Federal, emitieron un comunicado, dirigido al Presidente de la liga domestica, donde confirma la participación en la categoría, para los próximos tres años, liberando cupo para los demás equipos paranaenses que apuesten a clasificar a dicho certamen.

Cabe aclarar que estas licencias deportivas, son otorgadas a equipos que cumplen con ciertos requisitos, tales como el orden institucional (certificado por Personería Jurídica), infraestructura acorde a los acontecimientos, no tener deudas con el CF y el fomento del futsal (ambos sexos) y el fútbol femenino, más la presencia usual en los torneos del Consejo Federal son algunos de los posibles ítems.

Otros requisitos que fueron puesto en estudios y luego se aplicó fue tener a los jugadores registrados en el sistema COMET y fomentar el fútbol formativo masculino y femenino.

Con el listado total de aspirantes a las licencias deportivas, que en principio eran de duración anual, algo que se modificó producto de la pandemia,  se confecciona un ranking,  cumplir con más requisitos dará más chances a los clubes de adjudicarse una licencia, lo cual en este caso de Atlético Paraná, ha cumplido, por lo que ya es un hecho su continuidad durante los próximos tres años en el campeonato.