Desmantelaron un puesto de diarios y revistas de calle Alameda de la Federación

La municipalidad de Paraná desmanteló este viernes un tradicional puesto de diarios y revistas que estaba sobre la vereda de calle Alameda. Fue tras un pedido de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la mañana de este viernes, operarios municipales desmantelaron el puesto de diarios y revistas que estaba ubicado en la vereda de calle Alameda de la Federación, a metros de Buenos Aires.

Sobre el procedimiento, el director de Control Urbano de la comuna, Pablo Falcón, confirmó que la remoción del puesto se llevó a cabo luego de una denuncia formulada por la Facultad de Ciencias de la Educación, que daba cuenta que el mismo se encontraba en estado de abandono.

Al respecto, el funcionario indicó que “hace tres meses dejamos la notificación y como no se cumplió el plazo otorgado, se procedió a la remoción”. En tal sentido, señaló que esta mañana “se presentó el dueño y se le labró el acta pertinente, y podrá recuperar los objetos que había dentro del lugar”.

Sobre la presentación realizada por la facultad, Falcón mencionó que “se hace mención al estado de abandono y además que se había prendido fuego la conexión eléctrica”. Y agregó que “el puesto está bastante oxidado, se trata de salvar lo más que se pueda pero como son chapas viejas, con la remoción se termina destruyendo el objeto”.

Asimismo, el Director de Control Urbano dio cuenta que otros puestos de diarios y revistas podrían tener el mismo fin “si están en estado de abandono”.

Luego, explicó: “El uso del espacio público es precario, el fin de ocuparlo siempre se mira desde lo social, si la persona vive de esto, se entiende que tiene que abrir el comercio y si lo tiene cerrado sin usarlo, se entiende que no lo ocupa”.

Finalmente, y consultado sobre el operativo que se realizó este jueves en calle en calles Almirante Brown y Díaz Vélez, donde se desmanteló un puesto de venta de pescados, Falcón manifestó que “se trató de evitar una construcción nueva en espacios públicos, ya que en el lugar se estaba haciendo una churrasquera”.