Asalto a sala de juego: Allanamientos, un detenido, un demorado y buscan el dinero

La policía realizó siete allanamientos y halló más de $100 mil. También secuestraron celulares, armas y proyectiles. Detuvieron a un joven que estaría vinculado a un asalto a mano armada ocurrido en mayo pasado.

Efectivos policiales detuvieron, este miércoles por la mañana, a uno de los presuntos autores del asalto a punta de pistola en el que robaron unos dos millones de pesos de la sala de juegos de calle Galán, en la capital entrerriana.

Así lo confirmaron desde la División Robos y Hurtos, que llevó a cabo siete allanamientos en el marco de la investigación del cuantioso asalto. El comisario Carlos Schmunk señaló: “Se pudo llegar a identificar a una persona mayor de edad que fue trasladada a Alcaidía de tribunales”.

En ese sentido, el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, lleva adelante la investigación del hecho y según se había constatado en las cámaras de seguridad, los autores se retiraron de la sala de juegos por calle Galán, hasta Isidoro Rossi, donde ingresan en forma peatonal a Barrio Pirola.

Con la intervención de la Dirección Criminalística y el informe dactiloscópico se pudo establecer la sospecha sobre uno de los supuestos autores del hecho. Por tal motivo, esta mañana, se realizaron allanamientos en las viviendas que el sujeto frecuenta, como así también, personas que pueden colaborar con él en los delitos.

Entre otros de los datos que surgió este miércoles, trascendió que el sujeto detenido estaría vinculado y sería sospechoso de participar en un asalto a mano armada, ocurrido en el mes de mayo pasado.

En dicha ocasión, el jueves 13 de mayo, un violento asalto a mano armada ocurrió en la sede del Partido Socialista en la capital entrerriana, ubicada en calle Feliciano al 200. Dos delincuentes armados, ingresaron al local cuando integrantes de una cooperativa que comercializa bolsones de productos a precios solidarios, realizaban el recuento de la recaudación y se llevaron casi $70 mil pesos.

En referencia a ello, Schmunk relató: “De una persona tenemos los elementos objetivos para asegurar que participó del hecho por los rastros dejados en el lugar y las características físicas. Sobre la otra, se está trabajando en el relevamiento de indicios para que el fiscal pueda contar con elementos contundentes para detenerla”.

La Unidad Fiscal de Investigación y litigación, a cargo del Dr. Mariano Budasoff, autorizó siete allanamientos, los cuales tuvieron diferentes resultados, según indicaron fuentes policiales.

En una vivienda de Barrio Pirola, clle Isidoro Rossi sin número, se secuestró la suma de $26.400, un pantalón de buzo de color negro; dos teléfonos celulares. Además, se procedió a la detención de un joven de 20 años de edad, quien quedó alojado en Alcaldía de Tribunales.

En tanto, en una casa ubicada en calle German Burmestein al 400 se notificó a un hombre de 58 años, pero el resultado del allanamiento fue negativo. Mientras que en calle Tibiletti al final, entre Cura Brochero y Dominicos Irlandeses, se notificó a una mujer de 49 años, pero también, el resultado del allanamiento fue negativo.

Por su parte, en una vivienda de barrio 170 viviendas, se notificó a un ciudadano de 43 años y en el lugar se realizó el secuestro de $52.500 y tres teléfonos celulares. Asimismo, en una casa ubicada en la zona de calle Cura Gil Obligado y Estado de Palestina, donde se domicilia la pareja del detenido, se secuestraron $13.150 pesos argentinos y otro fajo de $ 20.000.

Además, en el lugar, se hallaron proyectiles (una bolsa de nylon con 46 cartuchos calibre 9mm); un pantalón de algodón color negro, un tapaboca de tela color negro, y una bolsa de tela color blanca con manija color roja e inscripciones.

Los efectivos también hallaron dos celulares, una bolsa de tela del supermercado, un bolso, un arma de fuego calibre .22 largo, con cartuchería colocada y número de serie suprimido.

En otra vivienda, donde se domiciliaria un supuesto cómplice del detenido, en barrio Pirola, se notificó a una mujer de 43 años y en el lugar, se secuestró un celular, un chip, una pistolera de cuero de color marrón y un sobre de chip de la empresa Claro.