Patronato: Nuevo examen ante un duro rival como Defensa y Justicia

Patronato buscará este martes cortar la racha negativa, y volver a la senda del triunfo, ante un siempre complicado Defensa y Justicia dirigido por Sebastián Beccacece.

Desde el 15 de agosto Patronato no conoce lo que es sumar de a tres, aquella ocasión fue la victoria de local ante Central Córdoba por la fecha 6°, luego de ese partido solo ha cosechado empates y derrotas, lo que explica su lugar en la tabla de los promedios.

Viene de sufrir un duro traspié ante Rosario Central, en un partido que lo tenía controlado y con el resultado a su favor, pero los errores, sobre todo en defensa, le costaron muy caro, volviendo a Paraná con las manos vacías.

Esta derrota pegó de manera muy directa, y puso en dudas, en primera instancia la continuidad de Delfino al frente del equipo, que mucho dependerá lo que suceda en el Grella hoy 19 hs para terminar de definir si “el viejo” seguirá siendo el DT.

Por otro lado, no se deja de analizar el rendimiento de varios que hasta hace un tiempo eran titulares indiscutibles, y hoy se pone bajo la lupa sus desempeños, y hasta su posible continuidad o no en la temporada 2022, en la institución de calle Grella.

Justamente en base a lo que Patronato viene mostrando en los últimos partidos, es que Delfino viene probando nombres y variantes, y no será la excepción, pensando en el encuentro ante Defensa y Justicia, que de arranque tendría 3 variantes, con respecto al equipo que paró ante el “canalla”: Leandro Marín y Facundo Cobos saldrían del 11 titular, y Lautaro Geminiani y Lucas Kruspzki volverían de arranque, mientras que en la saga central, Rolando García Garreño no estará por molestias físicas, y quien ocupará su lugar será el uruguayo Hugo Magallanes.

De mitad de cancha hacia adelante, no habría variantes, ya que Delfino quedó conforme con lo que el equipo viene mostrando en ataque, lo que no los exceptúa de que hoy tendrán un muy exigente examen ante un rival que siempre es complicado como el conjunto de Florencio Varela.

Por su parte, Defensa y Justicia derrotó como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y para buscar su cuarta victoria consecutiva el técnico Sebastián Beccacece podría no realizar cambios y colocar a los mismos once que empezaron jugando en Florencio Varela.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Presbítero Grella.

Hora: 19 hs (Fox Sports Premium)