Burgos propone un impuesto a las grandes fortunas y no pagar la deuda externa

La candidata a diputada nacional aseguró que “el país está atravesando una gran crisis económica”. Propuso incrementar los salarios “al equivalente de una canasta básica” e implementar “un impuesto permanente a las grandes fortunas”. Además, llamó a “no pagar la deuda externa”.

La candidata a diputada nacional por la izquierda, Nadia Burgos hizo un repaso de los números de la economía, tanto en la provincia como en el país, y presentó algunas propuestas para revertirlos.

En primer lugar, Burgos señaló que “la pandemia y el ajuste del gobierno del Frente de Todos han recrudecido las injusticias sociales”. En ese marco, apuntó que “en Argentina hay un 40% de pobreza o, para decirlo de otro modo, casi 19 millones de pobres”.

Asimismo, señaló que “la inflación no para de crecer y se estima llegue al 50% anual”. Enseguida, la dirigente del MST Entre Ríos en el FIT-Unidad apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán: “Una vez más utiliza una falsa estimación del 33% en su proyecto de Presupuesto 2022 para, conjuntamente con la burocracia sindical, establecer paritarias a la baja y contentar al FMI”.

En tanto, consideró que el “gran empresariado” también es responsable de la situación que atraviesa el país: “La suba de precios es un factor determinante para que la inflación fulmine los ingresos de los trabajadores. En este año, según el Indec, los alimentos aumentaron un 53,4 %”.

Además, Burgos aseveró que “ante esto, el gobierno en vez de tomar medidas a favor de las mayorías trabajadoras, asegura al empresariado un nuevo acuerdo con el FMI y, además, reformas laborales para garantizar cuantiosas ganancias a costa de los trabajadores”.

Por su parte, para revertir esta situación, la candidata a diputada nacional propone “aumentar los salarios al equivalente de una canasta básica” y “aplicar un impuesto permanente a las grandes fortunas”. Además, sostuvo que es necesario “no pagar la deuda externa y romper con el FMI” y, en cambio, “utilizar esos recursos en la creación de puestos de trabajo”.