ATE realizará un paro en caso de que la provincia no mejore la propuesta salarial

Desde el gremio aseguraron que “de no haber una nueva propuesta salarial de la provincia, el viernes 29 vamos a paro sin concurrencia”. También preparan una movilización para este jueves a la Secretaría de Trabajo.

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE se reunió en la mañana de este martes para analizar la marcha de la Paritaria Salarial. En este marco, el gremio definió movilizar este jueves 21 a las 10 horas a la Secretaria de Trabajo para acompañar la Paritaria Salarial General.

Por otro lado, informaron que en caso que no se mejore la propuesta este jueves, se realizará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el 29 de octubre. Asimismo, la conducción provincial quedó facultada “para ponerle fecha a otra jornada de protesta de 48 horas para las próximas semanas”.

En ese sentido, desde ATE explicaron que “en la última reunión el Ejecutivo Pro1vincial definió una recomposición para el mes de octubre del 10% como base el salario de febrero, lo que no contempla los planteos que vienen haciendo los paritarios de nuestra organización”.

La próxima reunión paritaria es este jueves 21 a las 10 horas en la Secretaria de Trabajo “en la que esperamos se mejore lo planteado por el Ejecutivo para que este año no se pierda poder adquisitivo del salario en relación a la inflación”.

Además, desde el gremio señalaron: “Por otro lado es urgente la entrega del proyecto definitivo de Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad que empiece a regularizar la situación de revista de miles de trabajadores”.